Tras ser herido por una bala perdida, en un caso de fleteo en Medellín, falleció el cantante Legarda
Su muerte fue confirmada por la IPS Universitaria de Medellín.
La IPS Universitaria confirmó la muerte del joven cantante Fabio Legarda, quien ingresó a la sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal.
El joven de 29 años llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue atendido por un neurocirujano.
La clínica informó que entró en un paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m.
El personal de la salud realizó labores de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m.
Legarda nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, Cauca. Era cantante y compositor de música urbana y reggaeton. Durante su carrera musical se presentó en más de 300 lugares alrededor de la región sudeste de los Estados Unidos, compartiendo tarima con intérpretes como J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Alvarez, entre otros.
El joven cantante fue criado en Barranquilla, pero residió en Atlanta, Estados Unidos.
Era el novio de la también youtuber Luisa Fernanda W y participó en la última edición del reality del Canal RCN MasterChef Celebrity.
El caso
El fleteo se presentó a las 2:00 de la tarde cerca a la Clínica Medellín, donde fue inicialmente trasladado el cantante. Luego fue remitido a la Clínica León XIII.
Las autoridades afirman que era a otro hombre a quien iban a robar, y al no dejarse despojar de su dinero, y también armado, comenzó a dispararle a los ladrones.
La víctima abrió fuego en forma indiscriminada, y Legarda, quien se encontraba en un carro cercano, recibió un impacto en la cabeza, por una bala perdida.
"Se presentaría un intento de hurto en contra de un ciudadano que se movilizaba en su vehículo particular. El ciudadano hace parte de una empresa de seguridad, tenía su arma de dotación allí con él, responde a los presuntos delincuentes, uno de ellos queda tendido en la vida pública", dijo en rueda de prensa el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.
Tras los disparos, falleció en el lugar uno de los dos hombres que pretendía hurtar al vigilante de la empresa de seguridad. Según la Policía, este hombre tenía antecedentes por porte ilegal de armas y de estupefacientes.
El otro presunto ladrón, también herido en el hecho, fue capturado cuadras más adelante por la Policía Metropolitana.